Su pedido será tramitado y enviado por nuestro equipo lo antes posible. Con motivo de la pandemia pueden producirse, sin embargo, retrasos en el envío de los productos.

Los Berliner Philharmoniker y Frank Peter Zimmermann Beethoven · Berg · Bartók

Versiones disponibles

Entre los compañeros artísticos de los Berliner Philharmoniker se encuentran no sólo los grandes directores de orquesta del mundo. También hay siempre extraordinarios solistas que actúan con la orquesta, proporcionan por medio de su colaboración impulsos individuales e inauguran estimulantes perspectivas de la música. A los Berliner Philharmoniker les une con muchos de estos valiosos compañeros de viaje una fructífera asociación – y con algunos incluso una amistad.

Uno de estos amigos es Frank Peter Zimmermann. Desde el primer concierto conjunto, en 1985 en la Waldbühne, existe un vínculo estrechísimo entre él y los Berliner Philharmoniker. Sus actuaciones han ido tejiendo un hilo conductor entre generaciones de músicas y músicos y prácticamente todos los directores que han ido moldeando la orquesta durante estos años han trabajado antes o después con este violinista excepcional.

más...

Ahora aparecen publicadas cuatro instantáneas sobresalientes de esta intensa colaboración musical en el propio sello de la orquesta y en una edición exclusiva: la primera es –en palabras de Frank Peter Zimmermann– el «Monte Everest de los conciertos para violín», el Concierto para violín de Ludwig van Beethoven. Su peculiaridad, que marcaba un nuevo camino de cara al futuro, consiste sobre todo en la estrecha conexión del solista y la orquesta. Aquí puede disfrutarse como director de Daniel Harding, poseedor de una gran sensibilidad estilística.

Para Frank Peter Zimmermann, la segunda obra de esta edición se encuentra también entre lo mejor que ofrece la literatura violinística. Alban Berg compuso su Concierto para violín, dedicado «A la memoria de un ángel», como una especie de réquiem por Manon Gropius, que murió muy joven, y que el violinista ha grabado con Kirill Petrenko. En la interpretación de Frank Peter Zimmermann se revela el tono caracterizado por un profundo romanticismo de esta obra dodecafónica, de la que el solista afirma que después de cada interpretación «le ha arrebatado un trozo de su alma». El tiempo durante el cual ha hecho música conjuntamente con Kirill Petrenko lo ha sentido Frank Peter Zimmermann como «horas estelares» inolvidables.

Las dos primeras grandes «B» se ven completadas por otra no menos grande: Béla Bartók. A su música, enormemente rica en detalles y matices, se acercó Frank Peter Zimmermann con el mayor respeto. No fue hasta un momento relativamente tardío de su carrera artística cuando empezó a dedicar mucho tiempo al estudio intensivo de los dos Conciertos para violín del compositor, que luego lo cautivaron por completo. Hoy constituyen una parte indispensable de su repertorio. Frank Peter Zimmermann grabó en 2016 ambos Conciertos para violín con los Berliner Philharmoniker y Alan Gilbert, al que le une desde hace más de veinte años una estrecha amistad. Mientras que el efusivo Primero está marcado por completo por el amor que sentía el compositor por la joven violinista Stefi Geyer, el Segundo nos atrapa con sus sensuales melodías y un diseño formal enormemente original. Frank Peter Zimmermann se refiere a este último como «uno de los tres Conciertos para violín más grandes que se han compuesto nunca».

La edición en pasta dura de gran calidad contiene, además de las grabaciones en dos CD y un Blu-ray, un extenso libreto con ensayos, introducciones y numerosas fotos. Ha sido diseñado por la artista Jorinde Voigt.

Mostrar menos detalles

Berliner Philharmoniker
Frank Peter Zimmermann
 violín

Ludwig van Beethoven
Concierto para violín y orquesta en Re mayor, op. 61
Cadencias: Fritz Kreisler
Daniel Harding director

Alban Berg
Concierto para violín y orquesta «A la memoria de un ángel»
Kirill Petrenko director

Béla Bartók
Concierto para violín y orquesta núm. 1 Sz 36
Concierto para violín y orquesta núm. 2 Sz 112
Alan Gilbert director

Versiones disponibles

  • CD & Blu-ray

    Los Berliner Philharmoniker y Frank Peter Zimmermann

    El envío se realizará a partir del 24 de septiembre

    Mostrar detalles

    2 CD · 1 Blu-ray (Vídeo)
    Documental adicional:

    Frank Peter Zimmermann y los Berliner Philharmoniker

    Libreto
    Pasta dura, 64 páginas

    Código de descarga
    Archivos de audio del álbum completo en 24 bits y 192 kHz

    Digital Concert Hall
    Entrada de 7 días para la plataforma de vídeo en streaming de los Berliner Philharmoniker

    "

    Mostrar menos detalles

  • Download

    Los Berliner Philharmoniker y Frank Peter Zimmermann

    Descarga de 24-bit

    Mostrar detalles

    Formatos proporcionados
    Stereo 24/192 [FLAC / WAV]
    5.0 Surround 24/96 [FLAC / WAV]

    Libreto digital
    
64 páginas / Alemán, Inglés

    Mostrar menos detalles