Beethoven: 9 Sinfonías y 5 Conciertos para piano Como paquete a un precio especial

Versiones disponibles

Ludwig van Beethoven dejó dos grandes ciclos de música orquestal: las nueve Sinfonías y cinco Conciertos para piano. Como director titular de los Berliner Philharmoniker, Simon Rattle ha realizado aclamadas grabaciones de estas obras. Así, el crítico de la BBC Music Magazine se refirió a «la grabación completa de las Sinfonías de Beethoven más extraordinaria que he visto u oído». Las grabaciones de los Conciertos para piano permiten además el encuentro con Mitsuko Uchida, cuya fama descansa especialmente en sus interpretaciones estilísticamente impecables y sensibles del Clasicismo vienés.

Con motivo de la inminente efeméride beethoveniana en 2020, le ofrecemos ambas ediciones a un precio especial. Así, el paquete completo de las Sinfonías y los Conciertos para piano cuesta únicamente 99 euros en vez de 118,90 euros por cada pedido individual.

más...

Sir Simon afirma sobre su personal enfoque interpretativo: «Puede interpretarse a Beethoven de manera demasiado refinada o elegante, se puede suavizarlo en exceso. Puede pretenderse que está en paz consigo mismo, aunque a menudo esté luchando consigo mismo. Creo que cuanto más directa suena esta música, mejor. Y cuando pregunto a mi orquesta: ‹¿Queréis arrojaros alegremente conmigo por el acantilado?›, todos responden: ‹¡Por supuesto!›» Los conciertos en los que los Berliner Philharmoniker y su director titular presentaron en octubre de 2015 las Sinfonías en la Philharmonie resultaron arrebatadores en esta misma medida.

También la grabación completa de los sinco Conciertos para piano con Mitsuko Uchida fue uno de los proyectos más espectaculares de los Berliner Philharmoniker durante la era Rattle y, al mismo tiempo, el momento culminante de la colaboración entre la orquesta y la pianista, que arrancó en 1984. Al final hubo aplausos entusiastas tanto en el auditorio como en la prensa: un «sentimiento de dicha colectivo» se apoderó de los asistentes, según las palabras de un crítico asistente a estos conciertos. En su frescura vital, las interpretaciones hicieron que cobrara vida toda la energía combativa de estas obras. Al mismo tiempo se pone aquí de manifiesto la incomparable espiritualidad de Beethoven, que «nos permite observar –son palabras de Mitsuko Uchida– hasta el final del universo».

Mostrar menos detalles

Berliner Philharmoniker
Sir Simon Rattle
Director

Ludwig van Beethoven
Sinfonías núms. 1–9

Annette Dasch Soprano
Eva Vogel Mezzosoprano
Christian Elsner Tenor
Dmitri Ivashchenko Bajo
Coro de la Radio de Berlín
Simon Halsey
Director del coro

Grabaciones realizadas en la Philharmonie de Berlín, octubre de 2015

Vídeos adicionales
· Documental: «Vivir con Beethoven»
Las nueve Sinfonías con los Berliner Philharmoniker y Sir Simon Rattle
· Introducción: Sir Simon Rattle habla sobre las Sinfonías de Beethoven

Berliner Philharmoniker
Sir Simon Rattle
Director
Mitsuko Uchida Piano

Ludwig van Beethoven
Conciertos para piano núms. 1–5

Grabaciones de febrero de 2010 en la Philharmonie de Berlín

Vídeo adicional
Entrevista: Conversación con Mitsuko Uchida

  • CD & Blu-ray

    Beethoven: 9 Sinfonías y 5 Conciertos para piano

    Como paquete a un precio especial

    8 CDs + 5 Blu-ray (audio & video)