Su pedido será tramitado y enviado por nuestro equipo lo antes posible. Con motivo de la pandemia pueden producirse, sin embargo, retrasos en el envío de los productos.

Lutosławski con Krystian Zimerman y Sir Simon Rattle Concierto para piano y Sinfonía núm. 2 en CD

Versiones disponibles

Son poderosas, virtuosísticas y elegantes: las obras de Witold Lutosławski demuestran de la manera más atractiva que la música de finales del siglo XX puede ofrecer algo más que un mero placer cerebral. Sería difícil imaginar a un grupo de artistas más adecuados para una grabación del único Concierto para piano de Lutosławski y para su Segunda Sinfonía que los aquí reunidos: el pianista Krystian Zimerman, que estrenó el Concierto para piano –que está dedicado a él– en el Festival de Salzburgo en 1988; la Filarmónica de Berlín, que ha trabajado con Lutosławski en numerosas ocasiones; y Sir Simon Rattle, que ha sido un defensor del compositor polaco más que casi cualquier otro director de orquesta. Rattle y Zimerman han sido ambos también condecorados con la Medalla del Centenario que concede la Sociedad Lutosławski, y ambos artistas conocieron personalmente al compositor.

más...

En 2013, en el centenario del nacimiento de Lutosławski, la Filarmónica de Berlín lo homenajeó con una serie de conciertos. Rattle se mostró encantado de ver cuán positivamente reaccionaron la orquesta y el público ante este tipo de música, en la que pasajes aleatorios (en los que los instrumentistas pueden experimentar libremente con el material dado) se combinan con un preciso plan arquitectónico.

Hablando del compositor, que murió en 1994, Sir Simon afirmó: “Es una persona a la que echaré de menos enormemente” y aclaró que bajo el manto de sus maneras aristocráticas dormía un “volcán”, que también podía oírse en su música. La mezcla de forma estricta e intensidad de sentimiento no puede encontrarse únicamente en la Segunda Sinfonía, compuesta entre 1965 y 1967, sino también en el Concierto para piano, que contiene asimismo reminiscencias ocultas de Chopin, otro compositor polaco como Lutosławski. Esto lo convierte en una obra ideal para Krystian Zimerman, cuyo sentido del color tonal y su inteligencia creativa han hecho de él uno de los pianistas más sobresalientes de nuestro tiempo.

Mostrar menos detalles

Berliner Philharmoniker 
Sir Simon Rattle Director
Krystian Zimerman Piano

Witold Lutosławski
Concierto para piano
Sinfonía núm. 2

Grabaciones de septiembre de 2013, Philharmonie de Berlín