Con motivo de la pandemia del coronavirus, en este momento están produciéndose desgraciadamente retrasos y pérdidas en el envío de mercancías.

Bernard Haitink dirige la Séptima de Bruckner El último concierto con los Berliner Philharmoniker

Versiones disponibles

Cuando Bernard Haitink interpretó la Séptima Sinfonía de Bruckner con los Berliner Philharmoniker el 11 de mayo de 2019 se vivió una tarde muy especial. Desde su primera aparición como director invitado en 1964, Haitink se había presentado una y otra vez con los Philharmoniker como un extraordinario intérprete bruckneriano. Y en este concierto se mostraron también sus cualidades en la honda penetración espiritual y en el desenvolvimiento orgánico de la música. El concierto se revistió de un significado especial posteriormente, cuando Haitink puso fin a su carrera como director. Esta velada se convirtió, por tanto, en el último capítulo de la colaboración entre Bernard Haitink y los Berliner Philharmoniker. Ahora pasa a estar accesible en una edición en vinilo producida con el sistema Direct-to-Disc.

 

más...

Para los Berliner Philharmoniker, Bernard Haitink es más que un director muy valorado: es un amigo y un compañero de camino. Ha dirigido a la orquesta en casi doscientas ocasiones, en la Philharmonie y en giras. Y siempre impresionaba gracias a su gran capacidad artesanal, a su perfecto conocimiento de la partitura y a su noble presencia. Bernard Haitink no es un director que fuerce las cosas, ya que su ideal es que la música fluya libremente. Esta actitud dio lugar precisamente con Bruckner a experiencias concertísticas enriquecedoras, y esto es también lo que sucedió con esta interpretación de la Séptima Sinfonía: los enormes arcos de tensión surgen orgánicamente, con un amplio aliento. Además se percibe en todo momento el profundo entendimiento que tiene Haitink de las complejas estructuras y las dimensiones metafísicas de esta música.

Por ello produce una alegría especial que este último concierto conjunto de los Berliner Philharmoniker con Bernard Haitink haya quedado documentado en una grabación Direct-to-Disc. El concepto Direct-to-Disc representa el non plus ultra de la calidad de grabación analógica. Sin ningún rodeo y sin ningún tipo de reelaboración posterior, el sonido se corta directamente en el momento de la interpretación en una lámina-máster: la base para una publicación en vinilo de una autenticidad sonora única. Este laborioso sistema, ininterrumpidamente analógico, apenas se utiliza ya en la actual época digital. Otra singularidad en el caso de esta publicación es la grabación purista realizada con tan solo un par de micrófonos estéreo. De este modo pudo conseguirse una imagen sonora que se asemeja extraordinariamente a la acústica original de la Philharmonie. El resultado se ofrece en una edición en vinilo limitada y de gran calidad.

Mostrar menos detalles

Berliner Philharmoniker
Bernard Haitink
Director

Anton Bruckner
Sinfonía núm. 7 en Mi mayor
(segunda edición revisada
por Leopold Nowak)

Grabada en directo en la Philharmonie de Berlín el 11 de mayo de 2019

Grabación de corte directo a vinilo
Microfonización Josephson


Microfonización
C700S, dos C722S, dos C617

Dispositivo de corte del disco
Neumann VMS 80

Producido por los estudios Emil Berliner
Rainer Maillard, Sidney Meyer

Extras
Extractos de la partitura del director de Bernard Haitink
Reproducción de una entrada del concierto
Programa de mano del concierto
Fotografía analógica de la disposición de la grabación
Certificado firmado por el productor

 

  • Vinyl

    Bernard Haitink dirige la Séptima de Bruckner

    El último concierto con los Berliner Philharmoniker

    Mostrar detalles

    2 LP, vinilo de 180 g
    Sinfonía núm. 7

    Libreto
    en pasta dura, 52 páginas

    Esta grabación no está disponible en ninguna otra forma (por ej. CD o Descarga)

    Grabación analógica · Máster analógico

    Mostrar menos detalles

    221,61 US$
    Más gastos de envío